martes, 31 de marzo de 2020

Soluciones castellano 6º A 30-03

Hola, aquí os dejo las soluciones de las tareas de ayer:

1. Las siglas son palabras formadas por las iniciales de un grupo de palabras.

Las abreviaturas se forman  escribiendo palabras de forma acortada.

Según el verbo, hay dos tipos de predicados: predicado nominal y predicado verbal. El predicado nominal es el que contiene un verbo copulativo y suele estar formado por el verbo copulativo y el atributo.

Se escribe coma para separar en la oración el nombre de la persona a la que nos dirigimos y para separar los elementos de las enumeraciones (excepto el último, si va introducido por las conjunciones y, o). .

Se escribe punto y coma para separar los elementos de una enumeración cuando alguno de ellos ya lleva coma y delante de las palabras pero, aunque, sin embargo, no obstante… cuando introducen oraciones largas .

2. OMS.
 ITV.
ESO.
NIF.

3. Antes de Cristo.

4. Copulativas:
Hoy estaban todos un poco cansados.
El director parece enfadado.
Esta es mi perrita Lili.

Predicativas:
Me encanta ir al campo en otoño.
Creo que no tengo deberes para mañana.
En verano iremos unos días a la playa.

7. Sal a la pizarra, María.
Marisa García, la famosa arqueóloga, …
El sándwich vegetal lleva tomate, huevo duro, lechuga y salsa mahonesa.
Andrés, llévate a casa mi móvil, esta bolsa y la cartera de Ana.
Este sofá me gusta bastante; sin embargo, prefiero comprar aquel otro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario